Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Sonora: Llega a Cajeme grupo nacional antisecuestros

No se ha revelado cuántos elementos se presentaron desde el pasado viernes

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro en un operativo en Cajeme junto con la AMIC.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro en un operativo en Cajeme junto con la AMIC. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) reforzaron la seguridad en esta comunidad y realizan trabajos junto con otras corporaciones policiacas desde el pasado viernes; las autoridades no revelaron cuántos agentes fueron comisionados por el Gobierno federal.

Han llegado elementos a reforzar al ámbito municipal, a la seguridad pública municipal, no puedo decir cuántos porque son datos confidenciales, pero sí hay una mejora y hay un incremento de elementos de diversas fuerzas federales y otros cuerpos especiales que han estado llegando”, dijo el alcalde Javier Lamarque Cano.

Y es que los delitos en este Municipio han ido al alza en los últimos años; nada más el 2021 tuvo los primeros lugares en homicidio doloso y lesiones con arma de fuego, así como los segundos lugares en robo a negocio y privación ilegal de la libertad, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El asesinato es el delito que más incremento ha registrado; pasó de tener 180 en el 2017 a 643 el año pasado.

La llegada de la Coordinación Nacional Antisecuestro fue anunciada en los primeros días de enero por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien explicaba era para poner especial atención en la violencia en contra de la mujer y las niñas.

TRABAJAN EN ESTRATEGIA

Lamarque Cano aseguró que se trabaja una estrategia de seguridad que traerá muchos cambios, pero de forma gradual, tanto al interior de la corporación policiaca como al exterior.

El objetivo más importante del Gobierno estatal, federal y municipal, dijo, es que la tranquilidad y paz regresen a Cajeme, motivo por el cual también el próximo mes el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a evaluar el actuar de las fuerzas de seguridad.

No precisó en qué tiempo se verán reflejados los resultados de las acciones.

En esta nota

Comentarios