No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Son Rocko y Negus, ‘militares’ de 4 patas

Dos perros belga malinois forman parte del 60 Batallón de Infantería de Cajeme.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Rocko y Negus realizan importantes tareas en el Ejército Mexicano.(Especial)

Rocko y Negus realizan importantes tareas en el Ejército Mexicano. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Rocko y Negus son dos perros de la raza pastor belga malinois, de 4 y 9 años de edad, que forman parte de las filas del Ejército Mexicano dentro del 60 Batallón de Infantería de Cajeme y son especialistas en la detección de explosivos y narcóticos.  


Son dos ejemplares grandes e imponentes, de gran presencia, pero que a la vez no pierden la esencia que caracteriza a todo perro de ser amable y juguetón. 


El más joven de ellos, Rocko, fue entrenado para localizar sustancias como heroína, cocaína, mariguana, metanfetamina y fentanilo y el otro, Negus, cartuchos y material explosivo en las revisiones que los militares realizan a vehículos o personas. 


La dinámica de adiestramiento canino que recibieron fue a base de juego, con aromas emulados de las diferentes sustancias u objetos que deben encontrar y donde al cumplir su tarea, reciben un premio como un aperitivo o una pelota.


Cada uno tiene un cuidador especial designado, que es un militar del área y siempre están a su lado, formando un “binomio canino”, que es llamado así, por la relación de confianza y empatía que se crea y de la que depende que el trabajo que realicen sea exitoso. 


Los mantienen en constante entrenamiento para que se mantengan en forma y algunas de las actividades que realizan dentro del cuartel, cuando no están en labor, son: Salto de vallas, carreras de velocidad, carreras con obstáculos, entre otros.

PARA SABER
Rocko tiene 4 años y se especializa en detección de drogas, mientras que Negus, de 9 años, ayuda a detectar cartuchos y explosivos.

En esta nota

Comentarios