No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Solicitan no vender cohetes en Cajeme

Buscan que se proteja la integridad de las personas y las mascotas con esta medida.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Solicitan no vender cohetes en Cajeme(Banco Digital)

Solicitan no vender cohetes en Cajeme | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- Ante una solicitud ciudadana y para proteger la integridad de las personas y mascotas, el regidor Emeterio Ochoa Bazúa presentó una propuesta ante Cabildo para no otorgar ningún permiso para venta de cohetes esta temporada navideña en el municipio.

El funcionario dijo que el pasado mes de octubre la petición fue aprobada por unanimidad en la comisión de gobernación y reglamentación del Cabildo de Cajeme y pasó a revisión a la Secretaría del Ayuntamiento para ver la viabilidad.

"Desde el año pasado venimos jalando esta propuesta, el año pasado lo que se logró es que se hiciera un catálogo de cohetes inofensivos permitidos para venta, pero debido a que no se reguló como es debido y por solicitudes de la ciudadanía buscamos que no se otorgue ningún permiso este año", resaltó.

Se está poniendo a consideración porque la aprobación de permisos representa un ingreso de cerca de un millón de pesos para el Ayuntamiento, dijo, están en espera de una reunión con la Secretaría para ver los pros y contras de esta decisión en caso de ser llevada a cabo.

"Año con año la venta de cohetes es un descontrol que propicia muchos accidentes, donde participan principalmente niños, aparte causan un gran daño a las mascotas y al ambiente, tenemos que evitar estas situaciones innecesarias", apuntó.

En esta nota

Comentarios