Ciudad Obregón Líder de los comerciantes de Obregón señala que se ven afectados con los altos recibos.

Solicita la Canaco cobro justo a CFE

Avatar del

Por Susana Arana

Solicita la Canaco cobro justo a CFE

Solicita la Canaco cobro justo a CFE

Cobros justos y al alcance de todos, solicitó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ciudad Obregón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los altos pagos que han realizado este año.

Jesús Nares Félix, presidente del organismo, expuso que el sector comercial ha tenido ya un impacto del 40% por el aumento, y que para lograr sufragar el gasto, se requiere al menos un 25% de los ingresos.

Al ser durante el periodo de verano, el de menos ventas, cuando más repuntan los recibos de la energía, algunos locales deben emitir ciertas medidas, lamentó, como el recorte de personal.

"El tema se tocó a nivel nacional, es un riesgo para la supervivencia de las empresas, se ven más de 3 mil empresas afectadas por este elevado cobro que se está dando y se vio desde principio de año", comentó.

En el mes de enero de este 2018 la tarifa sufrió un ajuste perjudicial, detalló, y aunque logró bajarse durante febrero, después volvió a repuntar.

En busca de reducir los conflictos que esto ha traído, se está buscando establecer un convenio a nivel nacional para asegurar no más alzas, pero también se buscará un programa de eficiencia en energía eléctrica, por medio del Inadem, informó.

Por medio de este esquema, se buscarán obtener recursos para poder adquirir aparatos más eficientes, describió, y para la colocación de celdas solares.

"La petición es que se revisen de nuevo las tarifas, que se haga un ajuste, los comercios también deben de poner de su parte con equipos más eficientes, cableados nuevos, celdas solares, que es un proyecto que ya se está dando, hay que buscar todos esos esquemas para que se de el ahorro de energía en la práctica diaria", destacó.
En esta nota

Comentarios