Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Sismo de 5.2 en Ciudad Obregón, reporta Protección Civil; lo sienten leve y sin daños

Sin daños y leve, se registró el sismo en Ciudad Obregón, reportado por Protección Civil.

Por Mayra Echeverría

Sismo de 5.2 en Ciudad Obregón, lo reportan leve y sin daños.(Twitter/ @@cepcsonora)

Sismo de 5.2 en Ciudad Obregón, lo reportan leve y sin daños. | Twitter/ @@cepcsonora

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De manera leve se sintió el temblor de magnitud 5.2 en la escala de Richter que se registró a las 14:25 horas de este viernes a 143 kilómetros al Suroeste de Ciudad Obregón en algunas partes del sur de Sonora como Huatabampo, Bahía de Lobos y Cajeme.

Víctor Palacios, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Huatabampo dijo que no se registraron daños ni personas lesionadas, solo fue susto lo que provocó el movimiento telúrico.

El temblor tuvo una duración de 10 segundos, se sintió leve aquí en Huatabampo”, abundó, “nosotros estamos monitoreando con Protección Civil del Estado”.

Sienten "leve" y sin daños sismo en Ciudad Obregón

También estuvieron en contacto con el coordinador de Bomberos, añadió, quienes no reportaron daños en colonias y comunidades de la ciudad

“Estamos en contacto con el comandante operativo de bomberos y no ha habido reportes de daños”, subrayó, “vamos a tratar de monitorear la playa, en contacto con la capitanía de puerto”.

Reporte de sismo en parte costera de Ciudad Obregón

 

En el caso de San Ignacio Río Muerto, Ruben González Occholine, titular de Protección Civil de ese municipio explicó que tuvieron reportes de que el sismo se sintió en la parte costera, en la comunidad de Bahía de Lobos, pero sin presentarse daños de ningún tipo.

Como es raro que aquí tengamos ese tipo de movimientos, sí causó sorpresa entre la población, pero la mayor parte de las personas que estaban en circulación no lo sintió”, resaltó.

Fueron las personas que estaban sin realizar algún movimiento, acostados, sentados o en reposo, destacó, los que pudieron sentir los movimientos ocasionados por el sismo.

De igual forma en el municipio de Cajeme, según información compartida por el Ayuntamiento no se suscitó ninguna situación o reporte para atender por este hecho.
 

En esta nota

Comentarios