No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Siguen envenenando mascotas en Obregón

Principalmente en el Oriente y en los últimos dos meses se han registrado más de 20 casos.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Siguen envenenando mascotas en Obregón.(Pixabay)

Siguen envenenando mascotas en Obregón. | Pixabay

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los casos de envenenamiento de mascotas se siguen presentando en distintos sectores de la ciudad, principalmente en el Oriente y en los últimos dos meses se han registrado más de 20 casos.

Ante esta situación, asociaciones protectoras de animales alertan a los dueños de perros y gatos a tomar precauciones y exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Luz Esther Salazar León, presidenta de la Asociación Casa Hogar para Perros Desprotegidos, comentó que se encuentran consternados, ya que en los últimos meses se ha agravado el ataque hacia animales, sobretodo los callejeros.

En días pasados nos reportaron a un gatito el cual supuestamente había sido mordido por perros, lo que causó su muerte, pero desgraciadamente era algo peor, se trataba de un envenenamiento, es el segundo caso de la semana en ese sector de Plano Oriente", indicó.

Hace falta cultura tanto de la sociedad como de las autoridades para darle seguimiento a estos reportes, dijo, son de suma importancia porque involucran a un ser vivo.

En esta nota

Comentarios