Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sentencian a menor que agredió a "Blanco", perrito de Ciudad Obregón

El caso se viralizó en redes sociales y fue tomado por la asociación Animales Rescate Fénix A.C.,  la cual interpuso una denuncia de los hechos el 20 de enero de 2021 buscando justicia para el can.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sentencian a menor que agredió a "Blanco", perrito de Ciudad Obregón(Cortesía)

Sentencian a menor que agredió a "Blanco", perrito de Ciudad Obregón | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Un menor de edad, de 16 años, fue imputado, vinculado a proceso y sentenciado a 1 año y 5 meses de libertad asistida al ser declarado culpable de maltrato y lesiones en contra de un perro callejero de raza criolla, que responde al nombre de “Blanco” en enero pasado. 

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de enero del presente año, en el fraccionamiento Misión San Gabriel 2, en esta ciudad, cuando el adolescente lesionó a “Blanco” con arma blanca la región cervical y el área axilar, cerca de la aorta, por lo que el canino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al estar en riesgo su vida.

El caso se viralizó en redes sociales y fue tomado por la asociación Animales Rescate Fénix A.C.,  la cual interpuso la denuncia de los hechos el 20 de enero de 2021 en busca de justicia para el canino. 

Dentro de la investigación se realizaron entrevistas con diversos testigos, entre ellos vecinos del sector donde deambula “Blanco” y los médicos veterinarios tratantes del canino, quienes describieron las lesiones y el estado de salud de la mascota. 

Señalado el responsable por testigos, elementos AMIC solicitaron la orden de cateo, la cual fue otorgada y se realizó el 4 de febrero en el domicilio del agresor, donde encontraron el arma blanca, tipo navaja, color gris, con la cual se agredió al canino, ya que tras estudios periciales se encontraron restos de sangre no humana en el instrumento punzocortante. 

La sentencia de 1 año 5 meses fue dictada por el Juez el 13 de abril, desde ese día, el sentenciado, de quien se omite su nombre y foto por ser menor de edad, estará en libertad asistida, que consiste en estar bajo la custodia de una persona adulta, en este caso su madre, quien se hará cargo de que tenga tratamiento psicológico, estudios, capacitación para trabajar, terapia familiar y deberá llevarlo cada 15 días a firmar.

“Blanco”, quien por las lesiones recibidas quedó con movimientos limitados en su cuello, se recupera satisfactoriamente de las heridas con la atención veterinaria especializada y el amor de los vecinos del sector donde fue agredido.
 

En esta nota

Comentarios