No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Señalan que el frío dejó "abortos" en tomates

Un 10% de la producción de tomate de este ciclo 2019-2020, quedó con daños y "abortos" tras las bajas temperaturas.

Avatar del

Por Susana Arana

Señalan que el frío dejó "abortos" en tomates.

Señalan que el frío dejó "abortos" en tomates.

Un 10% de la producción de tomate de este ciclo 2019-2020, quedó con daños y "abortos" tras las bajas temperaturas, lamentó Manuel Cázares Castro.

Aunque la mayoría de las mil 300 hectáreas de esta fruta se mantienen en casa sombra, el frío les afecto, dijo el presidente del Sistema Producto Tomate (SPT) en Sonora, y el poco porcentaje que se mantenía a cielo abierto sufrió daño total.

Gracias a Dios seguimos vivos, los cultivos van bien en su desarrollo fenológico, obvio que por las bajas temperaturas vamos a tener algunos ‘abortos’ en la flor, alguna baja en la producción, pero sí habrá", comentó.

Pese a que tras el anuncio de la situación climatológica los productores pusieron manos a la obra con acciones como mantener la humedad en la madrugada, no se logró salvaguardar toda la producción, explicó, y se registraron daños.

"Mucha flor ‘abortó’, fueron dos días de heladas, pero de ahí en fuera todo marcha bien, va con buen desarrollo, plagas y enfermedades las tenemos controladas, esperamos seguir así para poder tener un año bueno", detalló.

Los precios hasta el momento se han mantenido en equilibrio y se pronostica que se mantendrán, añadió, pero hay que esperar a las inspecciones y exportación.

En esta nota
  • Agricultura en Sonora

Comentarios