No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Se unen para prevenir enfermedades a causa de aguas estancadas

Quieren evitar enfermedades como la hepatitis. 

Avatar del

Por Susana Arana

Se unen para prevenir enfermedades a causa de aguas estancadas(Banco Digital)

Se unen para prevenir enfermedades a causa de aguas estancadas | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- Para evitar enfermedades como la hepatitis a causa de aguas estancadas con heces fecales que pueden llegar a los alimentos o manos, la Dirección de Salud Municipal trabaja en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Sanidad de Cajeme (Oomapasc).

Nelson Eduardo Ibarra Páez, titular de la dependencia, informó que al menos cada semana se reciben cinco reportes por colapsos de drenaje y áreas con residuos de aguas negras, en vialidades y colonias.

Aunque se conoce que muchas de estas áreas cuentan con tubería vieja y drenajes ya casi sin tiempo de vida útil, es la ciudadanía la primera en ayudar a que se colapsen, dijo, con sus malas prácticas.

"Se le hace la atenta invitación al ciudadano a que sea más consciente en la cuestión de lo que descarga hacia los drenajes, como papel, plástico o cualquier basura que viene repercutiendo en la obstrucción de las redes de drenaje", alertó.

Para lograr no sólo evitar enfermedades como el hepatitis A, diarreas u otros males, es necesario tomar atención en el tema, recalcó, y además para ayudar en la no contaminación.

Recordó que el tirar basura como colchones, llantas y otro tipo de basura menor, se queda atrapada en los drenajes, ocasionando el colapso y un grave riesgo en periodo de lluvias.

En esta nota

Comentarios