No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Se une joven yaqui a los Franciscanos

La sede de los Franciscanos del Norte de México en Monterrey dio la bienvenida entre sus miembros al primer indigena Yaqui en la historia del colectivo religioso.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

La sede de los Franciscanos del Norte de México en Monterrey dio la bienvenida entre sus miembros al primer indigena Yaqui en la historia del colectivo religioso.(Especial)

La sede de los Franciscanos del Norte de México en Monterrey dio la bienvenida entre sus miembros al primer indigena Yaqui en la historia del colectivo religioso. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.-  La sede de los Franciscanos del Norte de México en Monterrey dio la bienvenida entre sus miembros al primer indigena Yaqui en la historia del colectivo religioso.

Jesús Manuel Sombra Valenzuela se convirtió en el primer miembro de la etnia que ingresa a realizar su profesión temporal, junto a los también conocidos, como Hermanos Capuchinos Menores.  

La profesión temporal es la etapa desde el final del noviciado hasta los votos perpetuos y en ella se cultiva la formación religiosa y apostólica del novicio, para posteriormente experimentar y vivir plenamente la vida y ministerios en la Comunidad.

La pequeña ceremonia donde el joven fue nombrado Fray de dicha congregación fue dirigida por el custodio David Beatumont Pfeifer, quien en los últimos 30 años ha trabajado como padre misionero en los pueblos originarios del estado de Sonora.

En compañía de su madre, Sombra Valenzuela, se comprometió a vivir en servicio religioso según el evangelio.

En esta nota

Comentarios