No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Se reúnen Padres de Familia de Oncología Pediátrica con titular del IMSS por desabasto de medicinas

Mariana Rosas explicó que en durante esta mesa de trabajo pusieron sobre el panorama nacional a Ciudad Obregón con la problemática de desabasto de medicamentos

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Padres y Madres de Familia de Oncología Pediátrica de Ciudad Obregón.(Especial)

Padres y Madres de Familia de Oncología Pediátrica de Ciudad Obregón. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.-  La asociación de Padres y Madres de Familia de Oncología Pediátrica del HGR #1 IMSS de Ciudad Obregón mantuvieron una reunión la noche de ayer con el titular del Instituto Zoé Robledo en Ciudad de México, donde abordaron temas de solución a desabasto de medicamento, retraso en citas intrahospitalarias, y hospitalización de menores. 


Mariana Rosas, vocera de la Asociación, explicó que en durante esta mesa de trabajo pusieron sobre el panorama nacional a Ciudad Obregón con la problemática de desabasto de medicamentos y también otros puntos importantes que hay que solucionar y mejorar en las atenciones. 


"Dimos testimonio que en Obregón también está sucediendo lo mismo que en los hospitales de esta región, y que aunque es en menor cantidad también afecta nuestros niños el desabasto, así como el tiempo de respuesta en las consultas intrahospitalarias y que queremos nos regresen nuestro piso en el hospital", detalló.

 
La atención fue buena, hubo disposición, dijo, esta reunión fue parte de las acordadas por el instituto con los familiares de pacientes pediátricos de oncología a realizarse cada jueves. 


Comentó que estuvieron presentes diferentes directivos de distintas áreas, como director de médicos, central de abastos, de compras, entre otros. 


"También con estas reuniones tendremos la oportunidad de exponer los casos específicos por paciente, por hospital, por ciudad, para que se le de atención personalizada", indicó. 


Ahora deberán esperar una semana para conocer los avances que se hagan respecto a nuestras solicitudes, pero confiamos en que pronto empecemos a ver soluciones.

En esta nota

Comentarios