Se disculpa empresa transportista con Yaquis por incidente en bloqueo
La compañía de transporte pide perdón a etnia y revela que el operador que "echó encima el vehículo" a miembros de la etnia, ya no trabaja con ellos.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Una empresa de transporte de refrigerados que se vio envuelta en un escandalo en redes sociales luego que circulara un vídeo donde se aprecia a uno de sus operadores echarles encima el tráiler de la empresa a miembros de la tribu Yaqui en el bloqueo de Loma de Guamúchil, se disculpó por el incidente.
Mediante un documento firmado por directivos de la empresa que fue entregado a las autoridades tradicionales de Loma de Guamúchil, la empresa dio a conocer que se disculpaba públicamente con la tribu por lo ocurrido el pasado primero de agosto y aclaró que el operador ya no labora para ellos desde aquel día.
En el oficio se puede leer:
"En nombre del equipo de Refrigerados Rojo SA de CV, presentamos nuestras mas sinceras disculpas publicas, en especial a la tribu Yaqui por el incidente ocurrido hace unos meses, donde uno de los operadores, que cabe señalar ya no labora para la empresa, y de acuerdo al video que circula en redes, actuó de manera irresponsable en contra de la tribu Yaqui
Refrigerados Rojo SA de CV, está en contra de los actos que atenten contra el respeto y la integridad de las personas".

Este documento fue distribuido por las mismas autoridades Yaquis de Loma de Guamúchil.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí