Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

Marisol Cuadras

COVID-19

Nevada en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se complica identificación de desaparecidos: Colectivos de búsqueda

Se complica identificación de desaparecidos ya que hallan cuerpos totalmente calcinados o disueltos en químicos, señala Cecilia Flores

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Los colectivos de búsqueda de desaparecidos se enfrentan hoy a un problema más que es la identificación de víctimas, pues últimamente han encontrado cuerpos completamemnte calcinados o disueltos en químicos.(BANCO DIGITAL)

• Los colectivos de búsqueda de desaparecidos se enfrentan hoy a un problema más que es la identificación de víctimas, pues últimamente han encontrado cuerpos completamemnte calcinados o disueltos en químicos. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- El proceso de identificación de desaparecidos se complica más ahora para los colectivos de búsqueda, ya que durante las últimas búsquedas han encontrado cuerpos completamente calcinados y hasta disueltos en químicos, dijo Cecilia Flores.

La líder de Madres Buscadoras de Sonora manifestó que esta situación reduce las posibilidades de encontrar a sus seres queridos, pues vuelve muy complicada o casi imposible la identificación.

Queremos exigir a las autoridades que lo que vamos encontrando sea realmente analizado, que en verdad se haga una posible identificación, nos preocupa mucho esa situación”, indicó.

Cecilia Flores recordó que en días pasados en Huatabampo localizaron tres botes que contenían lo que parecían restos triturados y desintegrados en algún líquido, y que hicieron el reporte a las autoridades.

Tienen conocimiento, mencionó, que en el Valle del Mayo aún hay más contenedores en la misma situación, por lo que proyectan regresar para realizar otra jornada de búsqueda.

Estarán pendientes de que las autoridades correspondientes analicen el contenido de los tambos que fueron encontrados para descartar cualquier posibilidad.

Añadió que el encontrar restos de estas maneras, complica más todo, ya que desde los análisis hasta la identificación a simple vista de prendas o señas particulares son imposibles.

En esta nota

Comentarios