No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Salvan vida de "El Negro"; fue encontrado con perros envenenados en Obregón

Fue hallado junto a los perros envenenados en la colonia Linda Vista de Ciudad Obregón y está recibiendo atención. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Salvan vida de "El Negro"; fue encontrado con perros envenenados en Obregón(Mayra Echeverría)

Salvan vida de "El Negro"; fue encontrado con perros envenenados en Obregón | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- "El Negro" es uno de los perros que la Asociación Solidaridad Cajeme rescató del envenenamiento masivo que ocurrió en la colonia Linda Vista el pasado lunes, donde murieron seis canes.

Pese a que no presentó signos de envenenamiento, fue encontrado junto a los cuerpos sin vida de los otros animales en el cruce de las calles Bartolomé Delgado y No Reelección, y como medida preventiva fue llevado a recibir atención médica.

Marco Antonio Valdez Zúñiga, médico veterinario zootecnista, platicó que al ingresar al hospital canino el perro fue revisado para descartar cualquier tipo de ingesta o contacto con veneno que pudiera comprometer su vida.

Aunque no se encontraron síntomas de intoxicación como tal, no descartaron la posibilidad de que pudiera presentarlos posteriormente, como se ha dado en algunos casos, por lo que se le dio un tratamiento preventivo y se mantendrá bajo observación.

"El perrito venía en un estado muy crítico, como es callejero, su estado de desnutrición es lo más delicado ahorita, hasta el momento se encuentra bien, se mantendrá bajo observación para realizar análisis para descartar cualquier otra enfermedad dado a su condición de calle", abundó.

Desde su llegada no ha querido comer ni tomar agua por si solo, pero dentro de lo que cabe es normal dado al cambio de ambiente, resaltó.

Ahorita está con la mirada triste y casi en los huesos, pero no deja de mover la cola, manifestó, cuando mejore su condición de salud regresará a la asociación y se le buscará un hogar.

En esta nota

Comentarios