Sader se ha mantenido mediando entre la UGRS su conflicto: José Mendivil Velderrain
El coordinador territorial Zona 1 que abarcará los estados de <strong>Sonora, Sinaloa, Nayarit y las Bajas</strong>, recordó que hay una demanda en proceso.

Ciudad Obregón.- La Secretaría de Agricultura (Sader) se ha mantenido mediando entre los ganaderos del estado de Sonora tras su conflicto para la elección de representantes, informó José Mendivil Velderrain.
Después de que Andrés Manuel López Obrador en su visita por el Estado indicara que si le corresponde a la Secretaría la solución debía buscarla, el coordinador territorial Zona 1 que abarcará los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y las Bajas, recordó que hay una demanda en proceso, ante las instancias correspondientes.
Hay un proceso, la Secretaría hizo una demanda en el sentido de la nulidad de la asamblea, la Unión está amparada y ese es el proceso que se está siguiendo, desde que se realizó la asamblea en Hermosillo, el representante de Villalobos en dicha asamblea fue”, comentó.
Al ser temas “difíciles”, el mismo Víctor Villalobos Arámbula, secretario de la Sader, podría dar a conocer los avances del tema, dijo, en su próxima visita al municipio de Cajeme el próximo mes de febrero.
“Viene como parte del proceso de cambio de la Secretaría”, indicó.
Los tiempos para resolver el conflicto no están marcados por la Secretaría que representa, añadió, y más bien son las instancias legales quienes los marcan conforme a la ley.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí