Ciudad Obregón

Sacan a indigentes de las calles

El programa de rescate y auxilio de personas en situación de calle han logrado brindar atenciones médicas, sicológicas y de aseo a quienes viven en las calles.

Avatar del

Por Redacción/GH

La mayoría de estas personas son sureños que en su camino hacia el "sueño americano" se quedaron "atorados" en la ciudad.(GH)

La mayoría de estas personas son sureños que en su camino hacia el "sueño americano" se quedaron "atorados" en la ciudad. | GH

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Hasta tres indigentes diarios son rescatados de las calles del municipio y desde febrero 40 de estos, originarios principalmente del Sur del País, de los estados de Sinaloa y Nayarit, han podido reintegrarse a su familia y a la sociedad, informó Margarita Vélez de Mariscal.

La presidenta del Voluntariado del DIF manifestó que con el programa de rescate y auxilio de personas en situación de calle han logrado brindar atenciones médicas, sicológicas y de aseo a quienes viven en las calles.

La mayoría de estas personas son sureños que en su camino hacia el "sueño americano" se quedaron "atorados" en la ciudad, dijo, y han logrado reencontrar con sus familiares a 40 indigentes, proporcionándoles las facilidades para viajar de regreso a casa.


"Al sacarlos de las calles se habla con ellos para saber de dónde son, conocer más de ellos y se les ofrece la opción de poder regresar a su casa, por lo general dicen que sí, es gente del Sur del País que fue deportada o que buscaban llegar a Estados Unidos y no pudieron y ya no tienen los recursos para volver a su casa", enfatizó.

En esta nota
  • Indigentes

Comentarios