No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Rinden homenaje en IMSS a personal fallecido por Covid 

Directivos y trabajadores realizan ceremonia para honrar a compañeros de la delegación
 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Directivos y trabajadores realizan ceremonia para honrar a compañeros de la delegación(Especial)

Directivos y trabajadores realizan ceremonia para honrar a compañeros de la delegación | Especial

Ciudad Obregón.- Entre lágrimas, con un pase de lista, un minuto de silencio y una ronda de aplausos, directivos y personal de salud del IMSS en Ciudad Obregón homenajearon a sus compañeros de la delegación Sonora que han perdido la batalla contra el Covid-19 durante esta contingencia. 


El homenaje fue de manera simultánea en la Oficina de Representación en Sonora, Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, y en unidades y hospitales del Instituto en Ciudad Obregón.


Ana Gabriela Verdugo Aispuro, asistente médico de la Unidad Médica Familiar (UMF), manifestó que este homenaje es lo mínimo que pueden realizar a sus compañeros que perdieron la batalla en esta “guerra” tan pesada que están viviendo. 


“Es impresionante lo que el Covid ha causado a muchas familias, una enfermedad que jamás hubiéramos pensado enfrentar, pero que ante cualquier circunstancia hemos tenido la vocación y la fidelidad de nuestro servicio para enfrentarnos a esta y todas, este fue un reconocimiento a su profesionalismo por permanecer hasta el último momento activos en servicio”, subrayó. 


El titular de la Oficina de Representación en Sonora, Édgar Jesús Zitle García, expresó que en el tiempo que va transcurrido de la pandemia por Covid-19, en el Estado de Sonora han fallecido 16 trabajadores de la salud del IMSS por esta enfermedad, mayormente médicos y enfermeras, pero también personal de otras áreas, siendo el Sur del Estado el más afectado. 


Aunque no precisó cantidad exacta de personal finado por municipio, manifestó, son Guaymas, Cajeme y Navojoa los sitios donde más se han presentado casos.

“Este fue un reconocimiento a su profesionalismo por permanecer hasta el último momento activos en servicio”.
Ana Gabriela Verdugo Aispuro,
Asistente médico.

16
Trabajadores de la salud del IMSS han fallecido de Covid durante la pandemia.
Empleados y directivos del IMSS honraron la memoria de los compañeros fallecidos por Covid-19 durante la actual contingencia.Mayra Echeverría

En esta nota

Comentarios