Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Retoman clases presenciales en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

En el caso de la Universidad de Sonora campus Cajeme y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) regresarán a clases presenciales el próximo lunes.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Retoman clases presenciales en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

Retoman clases presenciales en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de cerca de dos años sin clases presenciales, el día de hoy, cientos de estudiantes de los distintos campus del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) regresaron a los salones

Patricia Patiño Fierro, directora del Instituto manifestó que el regreso a clases se dio con todos los cuidados contra Covid para evitar contagios entre los jóvenes, tanto en los espacios comunes como al interior de los salones. 

Todo el alumnado y maestros están participando de manera consiente y positiva, resaltó, para que este retorno a clases pueda perdurar. 

Se inscribieron alrededor de 2 mil 870 alumnos, pero los grupos se formaron con máximo de 13 alumnos en las aulas medianas y 20 en las grandes, tienen capacidad para más, pero por seguridad de los alumnos, en total cerca de un 80% estará asistiendo , indicó. 

Detalló que entre la comunidad estudiantil se ve el entusiasmo propio del regreso a clases y que cuentan con personal suficiente para cubrir todos y cada uno de los requisitos que la Secretaría de Salud

Los datos formales sobre que cantidad exacta de alumnos asistieron durante este primer día de clases presenciales los tendrán por la noche de hoy, concluyó. 

En el caso de la Universidad de Sonora (Unison) campus Cajeme y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), regresarán a clases presenciales el próximo lunes.

Te puede interesar: Ciudad Obregón: Casi está listo el bachillerato deportivo en el Estadio Oroz Gaytán.

En esta nota

Comentarios