No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Retoman bloqueo Yaqui en carretera de la Loma de Guamúchil

Con cuatro filtros de revisión, dos de cada lado de la rua Federal, los integrantes de la tribu mantienen el flujo vehicular semi detenido.

Avatar del

Por Redacción/GH

Retoman bloqueo Yaqui en carretera de la Loma de Guamúchil(Especial)

Retoman bloqueo Yaqui en carretera de la Loma de Guamúchil | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de permanecer por tres días retirados de la Carretera Federal México 15, miembros de la etnia Yaqui del poblado de Loma de Guamúchil reinstalaron el bloqueo en el parador turístico "Danzante Yaqui"

Con cuatro filtros de revisión, dos de cada lado de la rua Federal, los integrantes de la tribu mantienen el flujo vehicular semi detenido desde el medio día de hoy miércoles, mientras solicitan una aportación voluntaria por permitir el paso a los automovilistas. 

El Danzante Yaqui lució despejado durante unos días.
El Danzante Yaqui lució despejado durante unos días.

Cabe recordar que desde el pasado domingo derivado del asesinato de Agustín Valdez Hernández, de 30 años de edad, miembro de la etnia y jefe de vigilancia de la Guardia Tradicional de ese poblado, el campamento, ramadas y los puntos de cobro sobre la carretera Federal México 15 permanecian solos. 

Según información compartida por integrantes de la etnia de ese poblado, el bloqueo fue abandonado debido al funeral de su hermano Yaqui. 

El Bloqueo Yaqui volvió a la zona.
El Bloqueo Yaqui volvió a la zona.

Hasta el momento ninguna autoridad tradicional de ese poblado ha emitido algún posicionamiento sobre ese hecho violento, ni se informó si habrá alguna manifestación o acción de protesta por lo sucedido.

En esta nota

Comentarios