Retira GN bloqueo carretero de Loma de Guamúchil tras acuerdo con etnia Yaqui
El día lunes retomarán el bloqueo de manera habitual, resaltó.

CIUDAD OBREGÓN.- Por el proceso electoral, la Guardia Nacional retiró el bloqueo carretero que mantenían integrantes de la etnia Yaqui a la altura de Loma de Guamúchil, desde la tarde del sábado, tras llegar a un acuerdo.
Un elemento de esa corporación comentó que mediante un acuerdo para que durante las elecciones todo fluyera de mejor manera, los yaquis aceptaron no instalarse en la carretera durante este fin de semana.
El día lunes retomarán el bloqueo de manera habitual, resaltó.
En el lugar se pudo apreciar la presencia de cuatro patrullas de la Guardia Nacional, dos sobre la carretera y dos más al pie de la escultura del Danzante Yaqui donde se encuentra un campamento de la etnia.
El sitio se encontraba completamente vacío y la fluidez en la rúa Federal fue constante.
Sobre los otros bloqueos ubicados en la entrada y salida de Vícam, se desconoce si se instalaron o siguieron la misma recomendación de las autoridades como en éste.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí