No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Requiere Christofer apoyo tras pasar por 11 operaciones

El menor de 14 años nació con espina bífida y ha logrado salir adelante al ser tratado en EU. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Requiere Christofer apoyo tras pasar por 11 operaciones(Mayra Echeverría)

Requiere Christofer apoyo tras pasar por 11 operaciones | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De nacimiento, Christofer Gaxiola fue diagnosticado con espina bífida y por su condición los doctores no le daban mucha esperanza de vida, pero gracias a que desde niño lo han tratado en el Hospital Shriners en Los Ángeles, California, donde le han realizado 11 operaciones, ha salido adelante.

El menor está próximo a cumplir 14 años de edad y requiere apoyo para poder continuar con su tratamiento en el vecino país.

Ramón Gaxiola, padre de Christofer, platicó que cada viaje a cita o atención de su hijo a Estados Unidos les sale en alrededor de mil dólares y que actualmente se encuentran en la búsqueda de que alguna asociación o que la ciudadanía los apoye para hacer menos pesados estos costos.

Con un sueldo regular, él se hace cargo de los gastos del menor y de mantener además una casa con otro hijo, mencionó, y desde 2018, año en que Christofer tuvo varias complicaciones de salud que lo llevaron a estar en tres ocasiones en terapia intensiva, apenas y salen con los gastos.

"Ahorita estamos acá en Los Ángeles, van a solucionarle a mi hijo unos problemitas que una operación de los esfínteres urinarios que tuvo en 2017 está presentando, y además del viaje, tenemos que pagar hospedaje y alimentos ", subrayó.

Comentó que cuando se encuentra bien de salud, el niño puede realizar una vida dentro de lo que cabe normal, ir a la escuela y hasta jugar beisbol, por ello la importancia de no suspender ni atrasar sus tratamientos.

Comentarios