Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Repuntan traslados por Covid en Cruz Roja de Ciudad Obregón

Hasta la fecha han realizado 236 traslados de pacientes con sintomatología de posible Covid-19, en su mayoría adultos mayores.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

En los últimos días los traslados de pacientes con posible Covid-19 están repuntando.

En los últimos días los traslados de pacientes con posible Covid-19 están repuntando.

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego que durante algunas semanas los traslados de posibles casos de Covid-19 en la Cruz Roja se mantuvieron entre dos y tres por día, en los últimos días se incrementó de nueva cuenta y ahora en promedio realizan ocho, indicó José Luis Osegueda Osegueda.

El comandante de la institución manifestó que desde que comenzó la pandemia poco a poco fue aumentando el número de servicios que prestaban por este tema hasta llegar a turnos donde brindaban hasta 20, pero que desde la segunda semana de julio había comenzado a disminuir manteniéndose entre dos y tres.  

Llegó un momento en que de plano no había traslados hace un par de semanas atrás y para nosotros eso nos alegró porque pensamos que el problema había estado disminuyendo, pero a raíz de la reactivación y la falta de atención a las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, en estos últimos días ya hemos empezado a tener hasta ocho y a veces hasta diez”, indicó. 

Hasta la fecha han realizado 236 traslados de pacientes con sintomatología de posible Covid-19, en su mayoría adultos mayores o que presentan también alguna enfermedad crónico degenerativa. 

Es importante que la ciudadanía continúe cuidándose y acatando las medidas de prevención de la Secretaría de Salud, entre ellas el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y salir sólo para lo indispensable, recalcó. 

Añadió que, en la Cruz Roja se cuenta con la aplicación de pruebas rápidas para detectar el Covid, en un horario de 07:30 a 09:30 al exterior del edificio, para la cual debe contar con al menos siete días presentando los síntomas.

En esta nota

Comentarios