No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Rehabilitan talud de la Laguna del Náinari

Buscan salvar los árboles con la reparación del talud.

Avatar del

Por Susana Arana

Buscan salvar los árboles con la reparación del talud.(Susana A. Arana)

Buscan salvar los árboles con la reparación del talud. | Susana A. Arana

Un avance de 200 metros, registra al momento la rehabilitación del talud de la Laguna del Náinari, trabajos que se iniciaron para evitar la caída de los árboles.

Omar García López, titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, encargada de la Laguna, explicó que las raíces de los árboles más añejos se están exponiendo a la superficie a través de las paredes, por ello la necesidad de la rehabilitación.

Estamos trabajando en el talud, en las paredes del área comercial de la Laguna, tenemos las raíces, casi la mitad expuestas, de los árboles, estaban en peligro", comentó.

Por el clima que se ha mantenido en la ciudad, era necesario actuar de manera rápida, dijo, pues ante cualquier viento estos podrían caer.

"Estamos rellenando todo el talud, del área de la pared principal, llevamos ya unos 200, 250 metros terminados, estaremos trabajando en eso esta semana para ya poder subir el nivel del agua", detalló.

Son alrededor de 700 metros los que se deberán trabajar, indicó, en la próxima semana.

Añadió que además esta misma semana se comenzarán con las labores de monitoreo del pez diablo y acciones para su combate.

En esta nota
  • Laguna del Náinari

Comentarios