Ciudad Obregón Aumentan los casos en un 12.5% en el Estado, informó jefe de servicios médicos.

Registra el IMSS alta incidencia de cáncer de mama

Avatar del

Por Susana Arana

Registra el IMSS alta incidencia de cáncer de mama

Registra el IMSS alta incidencia de cáncer de mama

Una alta incidencia de cáncer registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México y Sonora, señaló Eusebio Rosales Partida, jefe de servicios y prestaciones médicas.

Actualmente 399 mujeres se encuentran en seguimiento por cáncer de mama, expuso el funcionario, de las cuales 54 están en tratamiento, otros son casos sospechosos en protocolos y diagnóstico y el resto en seguimiento.

Del 2017 al 2018, el cáncer de mama aumentó en un 12.5% en el Estado, por ello la necesidad urgente de diversas campañas de prevención, destacó.

Una de ellas es la de "Tocar Puertas", que consta de ir a aplicar las revisiones a los hogares y hasta a las empresas, explicó, y al llegar sólo en la semana de arranque a 40 mujeres, se lograron 5 resultados sospechosos, de mujeres que jamás habían recibido una revisión.

"Tenemos incidencias muy elevadas, 39.5 por cada 100 mil mujeres derechohabientes del IMSS tienen estas patologías, por eso las acciones preventivas", comentó.

Para evitar muertes y más casos de esta enfermedad, el Instituto está aplicando otras acciones más, detalló, como la capacitación para la autoexploración, detección clínica por observación y palpación, mastografías y conferencias magistrales, además de la detección en trabajadores del IMSS.

Expertos en la materia, aseguran que cualquier tipo de cáncer es curable, describió, siempre y cuando se detecte en tiempo y forma.
En esta nota

Comentarios