Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Registra Cajeme dos casos de rickettsia, ¿cuáles son sus síntomas?

Los síntomas que provoca la Rickettsia se pueden confundir con el virus del Dengue y el Covid, por lo que el paciente deberá presentar un antecedente de contacto con la garrapata para determinar el padecimiento.

Avatar del

Por Redacción/GH

Registra Cajeme dos casos de rickettsia, ¿cuáles son sus síntomas?

Registra Cajeme dos casos de rickettsia, ¿cuáles son sus síntomas?

CIUDAD OBREGÓN.-  Aunque el número de casos de Rickettsia que se han presentado durante 2021 en comparación con años anteriores es menor, durante el último mes se registraron un par de casos, indicó Claudia Cota, titular de Salud Municipal.

La titular de Salud Municipal en Cajeme explicó que hace unas semanas se dio el caso de un joven y una niña en el barrio “La Palmita'', y también una muerte por ese tema, pero que aunque presentaba la sintomatología, no fue confirmada.

Por lo anteriormente mencionado, dijo, se atendieron 23 domicilios, con 126 habitantes, donde se desparasitó mascotas y se colocó collares antipulgas para evitar que continúen propagando la enfermedad.

“El 02 de octubre iniciamos con un saneamiento ambiental en todo Providencia, se inició con la descacharrización, no solo para prevenir rickettsia, sino también dengue y otras que se transmiten por moscos, también invitamos a la población a que colabore con las medidas de higiene preventivas”, resaltó.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de cuerpo 

Los síntomas que provoca la Rickettsia se pueden confundir con el virus del Dengue y el Covid, por lo que el paciente deberá presentar un antecedente de contacto con la garrapata para determinar el padecimiento.

Te puede interesar: Sonora tiene 33 casos relacionados con rickettsia

Es importante que las personas que tienen mascotas, sobre todo perros, los mantengan limpios de garrapatas, dado que son estas las que pueden transmitir el virus a los humanos. 

En esta nota
  • Rickettsia

Comentarios