Ciudad Obregón

Reconoce el Itson a profesores

A través de la Vicerrectoría Académica, reconoció a 138 Profesores de Tiempo Completo que durante 2018 contribuyeron a incrementar la calidad y capacidad académica de la Universidad.

Avatar del

Por Susana Arana

El Itson brindó reconocimiento a sus mejores profesores.(Susana A. Arana)

El Itson brindó reconocimiento a sus mejores profesores. | Susana A. Arana

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En la 16 Reunión Anual de Academias (RADA) 2019, el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Vicerrectoría Académica, reconoció a 138 Profesores de Tiempo Completo (PTC) que durante 2018 contribuyeron a incrementar la calidad y capacidad académica de la Universidad.

Javier José Vales García, rector del Itson, explicó que este reconocimiento se les dio tras lograr el ingreso y ratificación en su permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), donde obtuvieron y renovaron el perfil deseable dentro del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep).

El esfuerzo y dedicación que realizan los PTC cada día para mejorar los indicadores de la Institución, la han ubicado como una de las mejores universidades del País, dijo, y con ello contribuyen a la calidad de la educación superior en México.

Resaltó que en los últimos tres años, los frutos de sus trabajos han sido destacables, ya que de tener 43.2% de profesores con doctorado pasaron a un 57.6%, lo que remarca el interés por la mejora continua y por mantenerse a la vanguardia para cumplir con la demanda de las nuevas generaciones de estudiantes.

La membresía al Sistema Nacional de Investigadores se duplicó también al pasar de un 15% a un 27%, además los cuerpos académicos consolidados pasaron de un 16% a un 38%, señaló.

En esta nota
  • ITSON

Comentarios