No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Recomienda nutrióloga llevar dieta equilibrada en cuarentena

Alejandra Cantú resaltó la importancia de comer frutas y verduras.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Recomienda nutrióloga llevar dieta equilibrada en cuarentena.(Pixabay)

Recomienda nutrióloga llevar dieta equilibrada en cuarentena. | Pixabay

CIUDAD OBREGÓN.- Una dieta equilibrada que incluya todos los grupos alimenticios en sus porciones indicadas es la mejor receta para fortalecer el sistema inmunológico y ser más resistentes ante una posible enfermedad o contagio de coronavirus.

Alejandra Cantú, asesora nutricional, explicó que con la cuarentena, muchas personas, tienen demasiado tiempo libre y tienden a confundir el aburrimiento o el ocio con hambre, por lo que hay que estar atentos para evitar subir de peso de manera descontrolada en estos días.

Para mantenerse saludable, manifestó, hay que mantener un ciclo de sueño saludable, es decir, dormir de 6 a 8 horas cada noche, realizar algún tipo de ejercicio y alimentarse de manera balanceada.

Si elegimos correctamente los alimentos tenemos todos los componentes que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente y nuestro sistema inmune esté bien, no es necesario comprar tabletas de vitamina C, es mejor comerse dos naranjas diarias”, detalló.

Comentó que la recomendación es no comer alimentos altamente procesados y con grandes contenidos de azúcar, ni pobres en nutrientes y mejor optar por ingredientes lo más naturales posibles.

Necesitamos vitaminas, minerales, antioxidantes que están en todas las frutas y verduras, proteína, y también grasas tanto animales como vegetales, añadió.

El sistema inmune es el encargado de defender a nuestro organismo de toda bacteria, virus o microorganismo tanto interno como externo que lo quiera atacar, por ello si lo mantenemos correctamente alimentado, funcionará como debe y nos prevendrá de enfermedades, o en caso de enfermarnos ayudará a que el malestar sea menor y poder salir más rápido de ellas.

En esta nota

Comentarios