No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Reanudan bloqueo: Se instalan Yaquis en la carretera ¡otra vez!

Continuarán de la misma forma, todos los días de 6:00 a 18:00 horas.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En punto de las 13:00 horas de este viernes miembros de la etnia Yaqui perteneciente al poblado de la Loma de Guamuchil instalaron de nueva cuenta el bloqueo del Danzante Yaqui. 

Sergio Estrella, Secretario de la autoridad tradicional de ese poblado, explicó que luego de permanecer por alrededor de 20 días retirados de la rúa federal por temporada navideña, vuelven al lugar de forma indefinida. 

Continuarán de la misma forma, señaló, todos los días de 6:00 a 18:00 horas.
    
“Estamos en diálogo con el Gobierno Federal todavía pero no hemos llegado a conclusiones de las demandas que tiene la comunidad del pueblo de Cócorit en representación de los 8 pueblos, falta ver llegar a buenos términos tanto para ellos, como para nosotros”, subrayó. 

Por su territorio pasan varias empresas nacionales, manifestó, necesitan saber los acuerdos que tienen para pasar por su territorio y modificarlos en caso de no ser los adecuados. 

 

Resaltó que los vehículos pequeños tienen libre tránsito, mientras que los autobuses y transporte de carga deben pagar una cuota para poder seguir transitando, sin embargo, no compartió el costo de esta.

En esta nota

Comentarios