GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Realizan PC hasta siete simulacros por semana en Ciudad Obregón

El titular de la dependencia comentó que históricamente durante septiembre y octubre la solicitud de estos ejercicios se incrementa, en comparación con otros meses del año.

Por Mayra Echeverría

(Mayra Echeverría)

| Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- De tres a siete simulacros por diversos motivos como sismo, incendio, niños extraviados, balaceras, y otros realiza la Unidad de Protección Civil de Cajeme por semana, informó Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la dependencia, resaltó que aunque por ley todas las empresas, comercios, escuelas e instancias infantiles deben realizar al menos dos simulacros por año, en las guarderías y primarias se realizan con mayor incidencia.

La ley dice que tiene que ser un simulacro por año para todo lugar de afluencia masiva, pero las guarderías y escuelas primarias deben hacer más, unos acompañados por nosotros y otros internos entre ellos”, indicó.

Comentó que históricamente durante septiembre y octubre la solicitud de estos ejercicios se incrementa, en comparación con otros meses del año.

Es importante, dijo, que los lugares con afluencia masiva cumplan con la realización de estos, para prevenir algún tipo de incidente que comprometa la vida de las personas.

Te puede interesar: Avioneta fumigadora se estrelló contra un almacén en Bácum .

Añadió que el último que realizaron fue durante la mañana de ayer en la Estancia Infantil SADI de la colonia centro donde se capacitó a docentes, personal administrativo y a los pequeños sobre cómo actuar en caso de incendio.

En esta nota

Comentarios