No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Realizan "Ecojóvenes" jornadas de limpieza en camposanto

"Ecojóvenes en acción por Sonora" comenzó sus actividades desde hace dos semanas en el Panteón del Carmen.

Avatar del

Por Mayra Echeverría y Susana Arana

Realizan "Ecojóvenes" jornadas de limpieza en camposanto(Mayra Echeverría)

Realizan "Ecojóvenes" jornadas de limpieza en camposanto | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Poda de árboles, zacate, deshierbe y limpieza en general son algunas de las actividades que los "Ecojóvenes en acción por Sonora" comenzaron desde hace dos semanas en el Panteón del Carmen con el fin de dejarlo en optimas condiciones para el Día de Muertos, informó Érico Isaías López.

El dirigente de la asociación platicó que en esta actividad están participando más de 30 jóvenes, que durante cada fin de semana previo al Día de Muertos realizarán jornadas de limpieza para mejorar la imagen de espacios de uso público, en este caso del camposanto, en donde iniciaron hace más dos semanas.

El lugar tiene la hierba muy crecida, los árboles con el follaje muy voluminoso y en general las condiciones no son las mejores, por ello optaron por poner "manos a la obra" y mejorarlo, resaltó.

"Siempre buscamos hacer actividades que beneficien el entorno y a la sociedad, esta vez no es la excepción. La encomienda es dejar en óptimas condiciones las instalaciones para la visita de amigos y familiares a sus difuntos", aseveró.

La temporada de lluvias aceleró el crecimiento de la maleza, dijo, y esperan poder seguir dando mantenimiento constante a diversos espacios para su dignificación.

Reforestan Providencia

Al menos 40 árboles se sembrarán en distintas zonas de la comisaría de Providencia, informó la comisaria Claudia Jeaneth Orduño.

"Estamos reforestando la comisaría, en conjunto con una empresa, ellos se acercaron con nosotros y estamos poniendo el plan en marcha, por ahorita son 40", comentó.

Con apoyo de los trabajadores de Servicios Públicos se plantarán estos, en busca de menos contaminación y más oxigeno, expuso, además para recibir todos los beneficios que les puedan brindar.

En esta nota

Comentarios