No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Realiza Cruz Roja de Ciudad Obregón pruebas rápidas de Covid-19

Ayer hicieron 100 en lapso de dos horas y media, pero se les terminaron los reactivos y continuarán a partir del próximo viernes

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Realiza Cruz Roja de CO pruebas rápidas de Covid(Mayra Echeverría)

Realiza Cruz Roja de CO pruebas rápidas de Covid | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- La delegación de la Cruz Roja de Ciudad Obregón comenzó a realizar pruebas rápidas de sangre para detección de Covid-19.


Martín Flores Leyva, administrador de la institución en la localidad, platicó que ayer, primer día que comenzaron con la realización de pruebas, tuvieron muy buena respuesta de la población y en dos horas y media se les terminaron 100 reactivos.


Para ser candidato a la prueba, dijo, los pacientes deben tener al menos 7 días con posible sintomatología y acudir, exclusivamente por el carril vehicular de servicio frente al edificio, en ayunas en horario de 07:30 a 13:00 horas.


Agregó que para el viernes esperan les lleguen 500 más, para retomar el servicio de nueva cuenta.


“Nosotros estábamos haciendo pruebas para nuestra gente, pero ellos mismos empezaron a traer a sus familiares y amigos y por eso decidimos extenderlo a la ciudadanía en general y nunca imaginamos que fuera a ser tanta la aceptación”, subrayó.


Indicó que el análisis tiene un costo de 600 pesos y consiste en una extracción de sangre que posteriormente se analiza con unas tiras reactivas y que los resultados tardan en estar entre 3 a 5 horas, y pueden arrojar si tienes la enfermedad o si la padeciste con anterioridad.


Las pruebas las surten de una empresa aprobada y regulada por la Secretaría de Salud en Guadalajara y las tendrán disponibles nuevamente hasta el fin de semana, ya que el envió se realiza vía terrestre y tarda varios días en llegar.


Invitó a la ciudadanía a acudir de nuevo a partir del viernes de forma ordenada a obtener este servicio para evitar aglomeraciones en el lugar.

A DETALLE
Pruebas rápidas para detección de Covid-19.
Dónde: Cruz Roja de Ciudad Obregón.
Cuándo: Ayer se realizaron 100 y partir del viernes se harán otras 500.
Costo: 600 pesos.
Resultados: Están listos de 3 a 5 horas.
Cruz Roja Obregón realizó ayer cien pruebas rápidas para detectar Covid-19.Mayra Echeverría

En esta nota

Comentarios