No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Reabren plazas y centros comerciales en Cajeme

Señalan que solo desean una recuperación económica con respeto a los protocolos de salud.

Avatar del

Por Susana Arana

Tiendas comerciales reabrieron ayer sus puertas en espera de unas buenas ventas en Ciudad Obregón, al igual que el Mercajeme.

Tiendas comerciales reabrieron ayer sus puertas en espera de unas buenas ventas en Ciudad Obregón, al igual que el Mercajeme.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Plazas y centros comerciales en Ciudad Obregón fueron reabiertos ayer al público con los negocios de la fase 1 y 2, a más de cuatro meses de haber iniciado la emergencia sanitaria.

Desde temprana hora, las conocida plazas Tutuli y Mercajeme comenzaron con sus actividades de reapertura.

Luis Fernando Soto Carrillo, presidente del Consejo de Administración de Mercajeme, expuso que inicia la reactivación a más de cuatro meses de haber iniciado la contingencia, con la esperanza de las ventas.

Queremos una recuperación respetando los protocolos de las autoridades, es beneficioso para nosotros y el cliente, desgraciadamente, no todos abrieron, hay compañeros que ya no van a regresar, no soportaron, están rentando, vendiendo, pronto haremos un recuento”, mencionó.

Los giros de zapatos y ropa quedaron abiertos el pasado miércoles, dijo, pero hasta el día de ayer en plazas y centros comerciales.

Las tiendas de alimentos, artículos deportivos y otros rubros, parte de la fase 1, también abrieron sus puertas el viernes, en espera de tener los necesarios ingresos, añadió. El sector ha vivido un difícil 2020, lamentó, y ahora, deberán buscar la verdadera recuperación que en este año ya no se dará.

El flujo se mantuvo activo al ser quincena, detalló, tras la necesidad que dejó el que los comercios estuvieran cerrados y la población con pocas opciones para comprar.

“Por más que haya modernidad, nada se compara con la venta directa, con la calidez del Mercajeme que te atienda el propietario”, consideró.

Los compradores de todos los sectores salieron con sus cubrebocas a los comercios que eran supervisados por las autoridades de la Unidad de Protección Civil y de Salud.  

El Consejo Municipal, integrado por Canaco, Protección Civil, Salud, Ayuntamiento, organismo, entre otros, establecieron que la fase 1 contempla la reapertura de negocios como tiendas de artículos deportivos, de oficina, flores, entre otros más.

La fase dos, la apertura de tiendas de ropa y zapatos, lo cual se llevó a cabo desde el miércoles pasado.

En esta nota

Comentarios