No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Ratifican a secretario de Seguridad de Cajeme

Tras aprobar renuncia de Jorge Solís, el Cabildo de Cajeme vota por dar continuidad a Cano.

Avatar del

Por Susana Arana

En sesión de Cabildo se ratificó a Francisco Cano Castro como titular de la SSPM de Cajeme.(Susana Arana)

En sesión de Cabildo se ratificó a Francisco Cano Castro como titular de la SSPM de Cajeme. | Susana Arana

Con 17 votos a favor y 4 abstenciones o votos en contra, Francisco Cano Castro fue ratificado como secretario de Seguridad Pública Municipal en Cajeme.

Después de casi 2 horas de discusión entre regidores a favor y en contra, se determinó darle paso de nueva cuenta al combate a la delincuencia, tras conocer la problemática de Cajeme, y al haber estado al frente de la corporación durante meses, en el arranque de esta administración.

Previo a dicha decisión, los regidores rechazaron la solicitud de licencia sin derecho de sueldo a Jorge Solís Casanova, coronel retirado, quien fungía en el cargo por recomendación del Gobierno federal, y que desde noviembre se ausentó argumentando asuntos personales.

Junto con la licencia, Solís Casanova envió su renuncia, la cual fue aceptada con 19 votos a favor y 4 en contra.

Como parte del sexto punto del día de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, se expuso también la falta de comunicación en el tema, pues fue a través de los medios de comunicación, como los integrantes del cabildo se informaron de la ausencia del coronel y su supuesto permiso.

La ratificación

Víctor Ibarra, regidor presidente de la Comisión de Seguridad, explicó que después de analizar el currículum de las personas que integraban la terna presentada por el alcalde, se percataron de que todos cumplían con los requisitos necesarios para buscar la seguridad en el Municipio, y hasta se platicó con las tres propuestas y se escuchó sobre sus proyectos.

"Los tres tienen el mérito suficiente, sin embargo, creemos que el comandante Cano, tiene la formación y responsabilidad suficiente porque está acudiendo diariamente a la mesa de seguridad y tiene la comunicación con el 60 Batallón y autoridades federales", indicó.

En esta nota

Comentarios