No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Rastrean con chips maquinaria agrícola

Serán al menos 150 los dispositivos que se colocarán en la maquinaria.

Avatar del

Por Susana Arana

Estos dispositivos inteligentes estarán conectados al C5i, para detectar de inmediato la maquinaria.(Eduardo López)

Estos dispositivos inteligentes estarán conectados al C5i, para detectar de inmediato la maquinaria. | Eduardo López

CIUDAD OBREGÓN.- Para evitar el robo de maquinaria agrícola del Distrito de Riego del Río Yaqui, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado colocará "chips" de seguridad y rastreo a las unidades, como acordaron productores agrícolas y la autoridad en una reunión.

David Anaya Cooley, titular de la SSP, expuso que estos dispositivos inteligentes estarán conectados al C5i, para detectar de inmediato la maquinaria.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

"La Secretaría a través del personal técnico del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) inició con la instalación de dispositivos inteligentes de identificación por medio de radio frecuencia (RFID) en la maquinaria agrícola, para la detección y detención en caso de robo", informó.

Serán al menos 150 los dispositivos que se colocarán en la maquinaria como parte de una primera etapa, dijo, y tras ver los resultados se podría aumentar el número.

Detalló que los dispositivos RFID al ser habilitados y pasar por un transmisor inteligente, ubica la unidad y emite la alerta al C5i, y desde ahí será detectada en caso de robo.

En esta nota
  • Agricultura

Comentarios