Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Queda sola y sin apoyo tras fallecer su esposo

La señora Amalia vive sola y sale adelante con ayuda de sus vecinos.

Queda sola y sin apoyo tras fallecer su esposo

CIUDAD OBREGÓN.- La vida de la señora Amalia cambió completamente hace un par de meses cuando su esposo falleció.

Amalia tiene 64 años y sufre diabetes, condición que la mantiene en una silla de ruedas y le impide caminar y valerse por si misma, además que sus hijos no se hacen cargo de ella y vive sola en la colonia Jardines del Valle.

Su vivienda en la calle Azucena No. 218 se encuentra en total abandono, desorganizada y sucia. Ella come y se asea sólo cuando algún vecino o persona se apiada de ella y la ayuda.

Platicó que requiere ir al doctor a revisión por su enfermedad, comprar medicina y alimentos, pero que desde que su marido no está no hay quien la lleve y pague sus gastos.


"Quisiera que me ayudaran, yo sola no puedo, ya estoy grande y es difícil porque por la silla de ruedas no puedo hacer un montón de cosas. De mis hijos hace mucho que no sé nada", manifestó.


Mayormente la pasa sola, dijo, a veces hay personas de buen corazón que van y pasan la tarde con ella y la acompañan, le llevan algo de comer y le organizan la casa un poco.

Lo que más le interesa es poder seguir tratando su enfermedad, añadió, porque no se ha sentido muy bien y agradecería cualquier ayuda que pudieran darle.

Noemí Rodríguez, vecina, expresó que su familia y ella le "echan un ojo" a Amalia, pero aun así hace falta que alguien esté al pendiente siempre de ella por lo que pudiera surgirle.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados