Tendencias
Cintilla de tendencias

Marisol Cuadras

Garita Nogales

COVID-19

Desapariciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Promueven la creación de un panteón forense en Ciudad Obregón

Ana Castro, vocera del colectivo, explicó que ya solicitaron un terreno al Ayuntamiento de Cajeme para este proyecto y que ahora sólo resta que Cabildo apruebe la entrega

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Buscan que los restos no terminen en el olvido en una fosa común(Ilustrativa Archivo)

Buscan que los restos no terminen en el olvido en una fosa común | Ilustrativa Archivo

CIUDAD OBREGÓN.- Para dignificar los restos mortales que se mantienen en los laboratorios de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) sin reclamar, y agilizar los procesos de entrega a familiares, el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora pretende crear un panteón forense.

Ana Castro, vocera del colectivo, explicó que ya solicitaron un terreno al Ayuntamiento de Cajeme para este proyecto y que ahora sólo resta que Cabildo apruebe la entrega.

Manifestó que también tuvieron un acercamiento con la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras, para exponerle el propósito de este lugar y que se mostró interesada en el proyecto.

Buscan que los restos no terminen en el olvido en una fosa común, dijo, y se basaron en un panteón que funciona en Los Mochis, Sinaloa.

“Cuando nos entreguen un cuerpo, para que no se quede ahí guardado en los laboratorios, pasarían a ser enterrados en una fosa con una cruz con el número de carpeta, la cual incluye todo sobre su localización, para que si el día de mañana un familiar llega a Semefo pueda checar y saber dónde está enterrado, sin importar el tiempo que haya pasado”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios