No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Promueven activación física en Obregón

Realizan actividades físicas como una camina en la Laguna del Náinari. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Promueven activación física en Obregón(Mayra Echeverría)

Promueven activación física en Obregón | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con actividades físicas como una caminata en la Laguna del Náinari y un baile masivo de zumba a las afueras de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscan crear conciencia sobre la diabetes.

José Sergio Gil Samaniego Cervantes manifestó que el objetivo de estas actividades es difundir los servicios que tiene el instituto para los derechohabientes, tanto diabéticos como los que no, para que busquen prevenir la enfermedad.

El director de la clínica comentó que síntomas muy sencillos como siempre tener sed, hambre, presentar agotamiento sin razón y orinar muchas veces durante la noche, pueden ayudar a detectar a tiempo la enfermedad y ayudan a controlarla para evitar afectaciones graves a la salud.

"Por el incremento que la población de personas con diabetes ha presentando en los últimos años es que cada vez se realizan más actividades para prevenirlo y tratarlo y para inculcar una forma de alimentarse saludable con el fin de prevenir esta y otras enfermedades", abundó.

Se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el autocuidado de la salud para evitar enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares, las cuales se dan por el sobrepeso y la obesidad, dijo.

En esta nota

Comentarios