No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Procesos para castigar maltrato animal deben agilizarse: Rescatistas

“Naricitas Frías” explicó que desmotiva mucho que las autoridades no hagan nada contra los maltratadores de animales.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Lucia Cerecer, presidente de la asociación “Naricitas Frías”, explicó que desmotiva mucho que las autoridades no hagan nada contra los maltratadores de animales(Archivo GH)

Lucia Cerecer, presidente de la asociación “Naricitas Frías”, explicó que desmotiva mucho que las autoridades no hagan nada contra los maltratadores de animales | Archivo GH

CIUDAD OREGÓN.- Los procesos que castigan el maltrato animal ante la ley deben de agilizarse, pues hasta el momento son lentos, llenos de trabas, y en ocasiones, hasta injustos, aseguraron rescatistas. 

Lucia Cerecer, presidente de la asociación “Naricitas Frías”, explicó que desmotiva mucho que las autoridades no hagan nada contra los maltratadores de animales, aun teniendo todas las pruebas para poder proceder. 

Recordó que hace poco más de dos meses interpuso una denuncia por maltrato hacia un perro discapacitado de nombre “Lolo”, al cual su dueño golpeaba y también atacó sexualmente y que presentó todos los elementos necesarios, sin embargo, el responsable sigue en libertad y hasta cambio de domicilio. 

“Hasta la fecha no me han notificado nada, no hay avances, no hay actualizaciones, el responsable sigue en libertad y cambio de domicilio, después la autoridad dirá que no lo encontró, ya hasta da flojera acudir a las autoridades en búsqueda de justicia, porque no resuelven nada”, indicó. 

Hasta ahorita, manifestó, ir a denunciar solo es una pérdida de tiempo, dinero y entusiasmo, porque los resultados, si llegan, tardan demasiado. 

También, dijo, los maltratos hacia los animales se incrementan cada vez más, ya que las personas saben que las leyes no son bien ejercidas y que  no hay castigo, aunque sean culpables. 

“Hace falta mucha acción de las autoridades, siempre es lo mismo, son pocos los casos que llegan a una resolución positiva”, resaltó. 

En el caso de Cajeme, en los últimos dos años la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha logrado dos sentencias para agresores, la primera por el caso de “Panterita” una gata embarazada que fue asesinada a con una pistola de postas y el segundo el de “Blanco”, perro criollo que fue atacado con arma blanca por un menor, en ambos caso fue en alrededor de 3 meses que llegaron a una resolución.

En esta nota

Comentarios