No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Prevén movilización agricultores en el Sur de Sonora ante "falta de apoyo" del Gobierno Federal

Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste, (Alcano) manifestó que ya se agotaron los canales de diálogo.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Podrían manifestarse productores agrícolas ante falta de apoyos del gobierno federal.(Cortesía)

Podrían manifestarse productores agrícolas ante falta de apoyos del gobierno federal. | Cortesía

CIUDAD OBREGÓN.- Una posible movilización masiva de productores agrícolas en el Sur de Sonora podría darse este martes en protesta contra el gobierno federal por la falta de apoyos al sector acordaron integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular, (Ugocp) ayer en una reunión.
 
En junta que se celebró en las instalaciones del Auditorio del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, Abel Castro Grijalva, presidente de la Alianza Campesina del Noroeste, (Alcano) manifestó que ya se agotaron los canales de diálogo con el gobierno federal y aún se les deben unos 300 millones de pesos de pasadas cosechas.
 
“Ya se han agotado los canales de diálogo con el gobierno federal, sin obtener resultados positivos hacía el campo Sonorense y contrariamente han retirado apoyos al agro, además que se nos adeuda poco más de 300 millones de pesos de cosechas pasadas de trigo y maíz”, abundó.


 
Miguel Anzaldo, presidente del Distrito de Riego Río Yaqui, manifestó  que el próximo martes se reunirán de nuevo representantes del sector privado, social y colonos, para determinar la fecha para iniciar con la posible marcha.
En esta nota

Comentarios