No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Cajeme aún con cuenta con su Plan de Seguridad, reconoce la autoridad, pero ratifican que habrá mejoras en ese rubro.

Pretenden resultados en 100 días

Avatar del

Por Susana Arana

Pretenden resultados en 100 días

Pretenden resultados en 100 días

A 11 días de arrancar con la administración 2018-2021, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aún no cuenta con un Plan de Seguridad.

Pese a ello, tanto su titular, Francisco Cano Castro, como el alcalde, han indicado que durante los primeros 100 días de mandato, la diferencia y mejoras se notarán.

"Estamos tratando de juntarnos, reunirnos, de ser una sola fuerza hacia el interior para brindar un mejor servicio a la comunidad, hemos detectado algunas situaciones de apatía, divorcios, situaciones que de forma personal muchos elementos no tenían ganas, no querían participar", comentó.

Será sobre la marcha como se irá trabajando con los detalles, indicó Cano Castro, aunque ya se han tomado algunas medidas como la reducción de horas de trabajo de 12 a 8, y la eliminación de la Brigada Operativa de Reacción Táctica (Bort), Grupo Antiasalto y Prevención de Ilícitos (GAPI), y otros grupos más.

"Próximamente, en el transcurso de esta semana ya se plantea lo que es el Plan de Seguridad, su desarrollo, lo de los 100 días, y lo que será a mediano y largo plazo; estamos trabajando ya, hemos ido a colonias a atender las problemáticas", mencionó.

En el Plan estarán integradas las estrategias tanto para la zona urbana como rural, expuso, donde los agentes deberán coordinarse con los comisarios en la atención ciudadana.

Destacó que dentro de este plan, será significativo este contacto, sobre todo, en aquellas zonas catalogadas como "foco rojo" por sus índices delictivos.

"Habrá muchísimo contacto con la gente, las escuelas, traemos un plan sobre la vigilancia, les han estado pegando muy duro, en el cableado, aires, ahorita nos reportaron una escuela en la Beltrones.

"Estamos haciendo la aplicación de las nuevas tecnologías para lo que son los focos rojos, están hacia el Poniente, Plano Oriente, Beltrones, Urbis, México, algunos puntos", añadió.

Los focos rojos primero se sectorizarán, y una vez unida la corporación se trabajará, detalló, para establecer la seguridad.
En esta nota

Comentarios