Ciudad Obregón

Pretenden que haya un árbol por casa

La Dirección de Ecología de Cajeme busca reglamentar este proyecto para 2020.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El Ayuntamiento de Cajeme busca promover que se siembre árboles en en Municipio.(Mayra Echeverría)

El Ayuntamiento de Cajeme busca promover que se siembre árboles en en Municipio. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La Dirección de Ecología de Cajeme trabaja en la elaboración de un reglamento que convierta en obligatorio que cada vivienda cuente con al menos un árbol plantado, informó Jaime Martínez Ochoa.

El titular de la dependencia informó que se expondrá este reglamento el mes de septiembre en sesión de Cabildo y de ser aceptado, comenzaría a implementarse a partir del próximo año.

"Buscamos que con esta acción se disminuyan la cantidad de gases de efecto invernadero en la región, a la vez que se le va dando solución al tema de deforestación existente", indicó.

Abundó que considerarán también multas para todas aquellas personas que no cumplan con este reglamento y que podría ser de 20 unidades de medida y actualización o más, según sea el caso.

"La ciudad vive una crisis de deforestación y la urbanización sin contabilizar plantas en sus proyectos está golpeando fuertemente, sobretodo en el clima, no es el mismo ambiente en una ciudad con árboles que en una que tiene unos cuantos", enfatizó.

Dijo que este reglamento se extenderá también a cualquier tipo de propiedad, como fábricas, negocios y hospitales.

En esta nota
  • Ecología

Comentarios