Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Preparan la siembra de papa en el Valle del Yaqui

Un productor del tubérculo manifestó que por ciclo se siembra en el Valle del Yaqui poco más de 5 mil hectáreas de este cultivo.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

En el Valle del Yaqui existen poco más de 40 productores de este cultivo.

En el Valle del Yaqui existen poco más de 40 productores de este cultivo.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-A partir de la próxima semana arrancará en el Valle del Yaqui la siembra de papa, de la cual esperan buenos rendimientos, aunque aseguran es pronto para emitir alguna expectativa.

Un productor del tubérculo manifestó que por ciclo se siembra en el Valle del Yaqui poco más de 5 mil hectáreas de este cultivo; en Cajeme se tienen registradas 2 mil 210 hectáreas, en Pueblo Yaqui mil 389, en Villa Juárez mil 337 y Bácum 331.

Te puede interesar: Por comenzar trilla de ajonjolí en el Valle del Yaqui

Históricamente, resaltó, este cultivo da un rendimiento de entre 30 a 35 toneladas por hectárea y que por lo general los precios en mercados mayoristas son buenos.

En el Valle del Yaqui existen poco más de 40 productores de este cultivo, resaltó, la mayoría tienen contratos con las conocidas empresas procesadoras de botanas, mencionó, y logran pagos justos de manera constante.

Te puede interesar: Preocupa azolve del Oviáchic a ganaderos

De acuerdo a los datos del Distrito de Riego del Río Yaqui, la siembra comienza a partir del 25 de septiembre y continúa hasta el 31 de diciembre, teniendo como fecha límite de cosecha el 30 de abril.

La expedición de permisos de siembra para esta hortaliza comenzaron a expedirse el 05 de septiembre y es hasta el 15 de diciembre que se acaba el periodo.

En esta nota

Comentarios