No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Precio de tomate saladet al alza por “escasez”

Señalan que el incremento se debe a que en este momento no hay producción en la región y las reservas se acabaron.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El precio del tomate saladet ha aumentado en los últimos días.(Mayra Echeverría)

El precio del tomate saladet ha aumentado en los últimos días. | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- De unos días a la fecha el precio del tomate saladet comenzó a reflejar un aumento, esto derivado de la poca producción que hay en el País y la alta demanda, ofertándose de 24 a 30 pesos el kilogramo, con calidad que deja mucho a desear.

Manuel Cázarez Castro, vicepresidente del Sistema Producto Tomate, explicó que debido a que actualmente en Sonora y Sinaloa no hay producción y las reservas para distribución ya se acabaron es que el precio se fue “para arriba”.

No hay producto en Sinaloa ni Sonora, apenas estamos preparando para iniciar la siembra y en Baja California hay muy poco, el tomate que se está surtiendo es del Centro y Suroeste del País que ahorita están produciendo, pero la mayoría lo están exportando y el que si llega al Norte el precio es más elevado porque el transporte y distribución les cuesta más”, indicó.

El producto que si llega para esta región está mostrando baja calidad, dijo, por lo mismo que hay poco tomate en el país y la mayoría se está mandando a Estados Unidos y queda aquí el que no pasa las normas para exportarse.

Señaló que de continuar alta la demanda de este producto como hasta el momento, se espera que el precio aumente más todavía.

Será hasta diciembre cuando empiece a haber tomate en el Norte del País que el precio se regularizara, destacó.

En esta nota
  • Canasta básica

Comentarios