Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Por quiebre de tubería, medio Ciudad Obregón se quedó sin agua 

Comentó que para abastecer de agua a las colonias afectadas Central de Maquinaria, apoyará con la repartición de agua para consumo humano y labores domésticas por medio de 14 pipas. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Comentó que para abastecer de agua a las colonias afectadas Central de Maquinaria, apoyará con la repartición de agua para consumo humano y labores domésticas por medio de 14 pipas. (Especial)

Comentó que para abastecer de agua a las colonias afectadas Central de Maquinaria, apoyará con la repartición de agua para consumo humano y labores domésticas por medio de 14 pipas.  | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Por la ruptura de un tramo de tubería de conducción que permitía el flujo hacia las Plantas Potabilizadoras de agua 3 y 4 de Ciudad Obregón, las colonias ubicadas de la calle 200 al sur y la calle Sugragio al oriente permanecen sin agua desde la noche de ayer. 

El Director Técnico del Oomapas de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, explicó que se tuvo un problema en el cople de las juntas de las tuberías ubicado a 1.5 kilómetros del Canal Alto, donde, de manera natural, presentó una fractura que ocasionó el derrame del agua cruda hacia las tierras de cultivo agrícola y drenes aledaños. 

“Estamos trabajando a marchas forzadas durante la noche, nos están fabricando una pieza especial tipo abrazadera, así como consiguiéndose el resto de los materiales necesarios para el control de la fuga, este fue un problema que no estuvo previsto, se dio por la presión que tiene, pero estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible”, afirmó. 

Comentó que para abastecer de agua a las colonias afectadas Central de Maquinaria, apoyará con la repartición de agua para consumo humano y labores domésticas por medio de 14 pipas. 

Hasta el momento el vital líquido no ha regresado a las colonias lo que ha causado la molestia de sus habitantes. 

Zulema Parra, de la colonia Primero de Mayo, platicó que se encontraba trabajando cuando pasó todo esto y no tuvo la oportunidad de juntar cubetas y por eso se tuvieron que bañar con agua purificada para ir a trabajar. 

"Es una lata y dicen que va para largo, no tenemos agua, voy a tener que llevar de mi trabajo, porque sale muy caro bañarse con purificada y tampoco hay en las tiendas", subrayó.

En esta nota

Comentarios