Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Historias de vida

Por 30 años, su acordeón le ha dado de comer… hoy su situación se complica

Don Lucio Buitimea vive de la caridad de las personas

Por 30 años, su acordeón le ha dado de comer… hoy su situación se complica

CIUDAD OBREGÓN.- Con acordeón en mano y con mucho entusiasmo se mantiene en la entrada principal de la plaza Tutuli, como desde hace 30 años, don Lucio Buitimea, en espera de cooperación para poder mantenerse, situación que se le ha complicado por la pandemia.

El músico invidente de 64 años de edad comentó que en diciembre hubo muy buenos días, porque la plaza tuvo muchas visitas, pero que entrando el año se volvió a quedar vacía.

Don Lucio se instala durante un par de horas, por la tarde, al menos tres días por semana, y, según expresó, por la escasez de personas su ingreso disminuyó, aunque para tortillas y frijoles sí le alcanza.


Hay días buenos y días malos… pero mayormente ahorita son malos, por así decirlo, porque apenas saco para venir. a veces nada más hago una comida”, expresó.

Indicó que vive de la caridad de las personas y que se encuentra muy agradecido, ya que a lo largo de su vida, pese a las adversidades, ha podido salir adelante.

Si desea apoyarlo puede comunicarse al número 644257-50-49, o acudir a la entrada principal de la plaza Tutuli durante las tardes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados