Policías Municipales aislados presentan sintomatología Covid-19
Jesús Manuel Ruiz Zarate, dirigente de la Asociación de Policías Frente Unido Profesional (Fupac), señaló que a los agentes no se les ha realizado la prueba de coronavirus pese a que ya fueron solicitadas.

CIUDAD OBREGÓN.- Cuatro de los doce policías municipales, adscritos a la delegación de Quetchehueca, que fueron puestos en aislamiento por haber estado en contacto directo con un agente fallecido por Covid-19, presentan sintomatología de la enfermedad.
Jesús Manuel Ruiz Zarate, dirigente de la Asociación de Policías Frente Unido Profesional (Fupac), manifestó que los cuatro elementos se encuentran estables de salud en aislamiento domiciliario, pero presentan varios síntomas de coronavirus y aunque solicitaron la prueba a la Secretaria de Salud, es momento que no se les realiza.
A los oficiales no se les han hecho las pruebas que se requieren para saber si son portadores del virus, y dos de ellos se acercaron a nosotros para manifestar que no les han proporcionado el servicio médico como se debe y no atienden su solicitud de prueba”, detalló.
Pese a no tener la prueba que les confirme que están enfermos, dijo, por haber tenido contacto directo con una persona contagiada y ya presentar varios síntomas es 100% probable que tenga Covid-19.
Como Asociación, manifestó, buscarán que los derechos de estos policías sean respetados y atendidos y que a la brevedad posible se les realice el estudio que determine su estado de salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí