No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Poeta yaqui presentará hoy su libro “Mi voz en el viento”

“Mi voz en el viento”, del poeta yaqui Mónico Buitimea Gómez, será presentado hoy en el Tianguis de productos artesanales del Centro Cultural Yoojoara de Cócorit.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Mónico Buitimea Gómez, poeta de la tribu Yaqui, presentará hoysu libro “Mi voz en el viento”.(Cortesía)

Mónico Buitimea Gómez, poeta de la tribu Yaqui, presentará hoysu libro “Mi voz en el viento”. | Cortesía

CIUDAD OBREGÓN.- El libro Jekapo Jiaway, que traducido de lengua yaqui a español significa “Mi voz en el viento”, del poeta yaqui Mónico Buitimea Gómez, será presentado hoy en el Tianguis de productos artesanales del Centro Cultural Yoojoara de Cócorit.

El poeta yaqui, originario de la comunidad de Bataconcica, en el municipio de Bácum, platicó que desde que era niño descubrió que tenía un talento especial para componer canciones, poemas y contar historias en su lengua.

Mi voz en el viento, es mi segundo libro bilingüe, contiene 40 poemas, lo terminé en marzo de este año, tanto en yaqui como en español, para que cualquiera que lo quiera leer, dentro o fuera de los poblados,  pueda y también para extender el conocimiento de mi lengua, tendrá un costo de 30 pesos por ejemplar”, subrayó.

Para escribir se inspira en su entorno, la naturaleza, los animales, sus tradiciones, el amor y vivencias que ha pasado a lo largo de su vida.

En esta nota

Comentarios