Ciudad Obregón

Piden personas de talla baja ser incluidos en ley

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Piden personas de talla baja ser incluidos en ley

Piden personas de talla baja ser incluidos en ley

Organizaciones de personas de talla baja trabajan en forma conjunta a lo largo del País para ser incluidas en la Ley de Personas con Discapacidad, señaló Aurora Torres Gutiérrez.

La presidenta de la Asociación de Pequeñas Grandes Personas en Sonora manifestó que la acondroplasia es una discapacidad que no se toma en cuenta.

Hoy se celebra el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, y es un momento en el que las organizaciones buscan visualizar sus necesidades y pedir que se tomen las consideraciones para incluir a las personas de talla baja en programas.

"La estatura es nuestro principal limitante, por ella batallamos para conseguir empleos, para transportarnos, además de que el 70% de personas con nuestra condición sufrimos de afectaciones a la salud que también nos mantienen limitados; problemas de columna, problemas en las rodillas, problemas en los huesos, etcétera", expresó.

Explicó que muchas personas no ven la acondroplasia como una discapacidad, por su estilo de vida autosuficiente, pero que su condición los limita de muchas actividades en la vida diaria, implicando que deben de hacer las cosas de forma diferente.
En esta nota
  • personas de Talla Baja
  • Ley

Comentarios