No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Para preservar la lengua Yaqui, están dando cursos en Cajeme

En busca de que más personas, tanto de la etnia como externos puedan aprender la lengua yaqui, empezaron a dar cursos.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Está enfocado en adolescentes y adultos, señaló, toda aquella persona de 15 años o más podrá inscribirse, siempre y cuando alcance cupo.(Mayra Echeverría)

Está enfocado en adolescentes y adultos, señaló, toda aquella persona de 15 años o más podrá inscribirse, siempre y cuando alcance cupo. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Buscando que más personas, tanto de la etnia como externos, puedan aprender la lengua yaqui y esta trascienda a través del tiempo, el Centro Cultural Yoo Juara y el Centro de Culturas Indígenas en Cajeme, imparten cursos.


Luz Adriana López Martínez, encargada de difusión, explicó que el curso será impartido por el maestro Salustriano Mátuz, importante miembro de la etnia.


Constará de tres módulos: El primero inició ayer y concluye el 6 de noviembre, el segundo del 10 de noviembre al 4 de diciembre y el último del 12 de enero al 5 de febrero de 2021, resaltó.
Empezó ayer y será todos los días martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural en Cócorit.


Actualmente gran parte de la población yaqui no habla su propia lengua, queremos que esta realidad cambie, y fortalecer la Lengua Materna buscando entornos que rescaten sus valores”, subrayó.


Está enfocado en adolescentes y adultos, señaló, toda aquella persona de 15 años o más podrá inscribirse, siempre y cuando alcance cupo.


 

INFORMACIÓN
Para conocer más sobre los cursos de lengua Yaqui puede llamar al 6444183921 o enviar un mensaje de Whatsapp al 6441931409.

En esta nota

Comentarios