No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Padres de familia protestan en primaria de Cócorit

Logran que se les asigne un conserje para mantener limpias las instalaciones del plantel. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Padres de familia protestan en primaria de Cócorit(Mayra Echeverría)

Padres de familia protestan en primaria de Cócorit | Mayra Echeverría

Padres de familia de la Escuela Primaria Cámara Junior de Cócorit tomaron las instalaciones a manera de protesta ante la falta de un conserje que mantenga limpio el plantel. 

Aunque permitieron el paso al alumnado y no cerraron la escuela, los padres de familia se reunieron para externar su inconformidad. 

Adriana León, madre de familia, manifestó que desde que inició el ciclo escolar 2019-2020 no cuentan con una persona que realice las labores de limpieza de la institución. 

“Los baños están insalubres y no es ni saludable ni justo para los niños, queremos un conserje de tiempo completo, porque a veces mandan a alguien a limpiar pero es por encima nada más”, abundó. 

Además los grupos de niños están sobresaturados con más de 40 por salón, mencionó, por lo que solicitan que también se atienda este tema.

Abraham Montijo Cervantes, delegado de la SEC en Cajeme, tuvo un acercamiento con los padres de familia y externó que ayer quedó resuelto el tema y se colocó a una persona para las tareas de mantenimiento y limpieza de la escuela de forma permanente. 

En el caso de la solicitud de más maestros para evitar sobrecupo en los salones, explicó que realizarán la solicitud para atender este llamado de los padres de familia y que de momento seguirán operando de esta manera hasta obtener una respuesta.

En esta nota

Comentarios